Meteorología avisa de temperaturas de hasta 39 grados hoy, 40 grados mañana viernes y 42 grados el sábado

Fuente:

Meteorología avisa de temperaturas de hasta 39 grados hoy, 40 grados mañana viernes y 42 grados el sábado

La Agencia Estatal de Meteorología avisa de que hoy las temperaturas pueden llegar a los 39 grados (y puntualmente a los 40) en la Vega del Segura y el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas y a los 38 en el Altiplano y Noroeste. Para todas estas comarcas hay aviso de fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo por altas temperaturas entre las 14 y las 21 horas.

Mañana viernes las temperaturas podrán llegar a los 40 grados en el Noroeste y el Altiplano y a los 39 (y puntualmente a los 40) en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas y la Vega del Segura, por lo que emite avisos de fenómenos meteorológicos adversos de nivel naranja por altas temperaturas para el Noroeste y Altiplano y de nivel amarillo para el Guadalentín y la Vega del Segura. Y además, aviso amarillo por tormentas en el Noroeste.

Para el sábado, la Aemet advierte de que las temperaturas pueden llegar a los 42 grados en toda la Región de Murcia, excepto el Campo de Cartagena y Mazarrón, por lo que informa de aviso de fenómeno meteorológico adverso de nivel naranja por altas temperaturas para el Altiplano, Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas y la Vega del Segura.

Por ello, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias sitúa en Plan Territorial de Protección Civil de la Región de Murcia en fase de preemergencia e informa de la predicción a los ayuntamientos afectados, servicios de emergencia y organismos públicos y empresas que puedan verse implicados en la prevención o gestión de emergencias derivadas de esta ola de calor.

Meteorología avisa de temperaturas de hasta 39 grados hoy, 40 grados mañana viernes y 42 grados el sábado, Foto 1
Totana.com